Yo Vivo Mapocho

Yo Vivo Mapocho 2016
Mapocho Pedaleable es un proyecto de Pedaleableque propone la recuperación del río Mapocho como espacio público, en un parque inundable, con una vía para el desplazamiento de peatones y ciclistas.
El proyecto explota un potencial propio del canal para convertirlo en una vía expedita, continua y sin cruces ni semáforos, lo que permite atravesar sin inconvenientes uno de los ejes viales más congestionados de Santiago.

Para el evento de activación de Mapocho Pedaleablese diseñaron soportes de difusión, señaléticas viales y delimitaciones de diversos espacios tales como zonas de descanso y cruces peatonales. El hito más significativo fue que por primera vez se asfaltó la ruta gracias al aporte de la empresa Bitumix.

El río estuvo abierto durante 6 días para el Quinto Foro de la Bicicleta en Santiago de Chile. Se estima que transitaron más de 50.000 personas entre peatones y ciclistas.
El último día del evento la Presidenta Michelle Bachelet dio la prioridad presidencial para la construcción del proyecto Mapocho Pedaleable.

La mayoría de las imagénes fueron tomadas por Carlos Hevia y las imagénes aéreas fueron tomadas por X Cam.