Woodstaco 2019

El Festival Woodstaco es el festival de música independiente más grande de Chile. No tiene fines de lucro, y busca potenciar la música independiente y el amor por la naturaleza.

Para la onceava versión del festival Woodstaco, se escogió una nueva locación. El camping Trapiche San Manuel, en Parral, Región del Maule. Después de estar 7 años en La Montaña de Teno, Curicó.

En el evento de 3 días, llegaron más de 3500 personas a ver a más de 100 bandas nacionales e internacionales. En este nuevo espacio, se generó una planificación territorial completamente nueva y diferente al anterior terreno.

El desafío estaba en generar un sistema de orientación que familiarizara a los visitantes con el territorio y tuviera la esencia de las versiones anteriores del festival.

Para esto, se diferenciaron y potenciaron los espacios de los 4 escenarios más importantes con diferentes colores con unos tótems ubicados en posiciones estratégicas para visualizarse y distinguirse a larga distancia. Pintados con calaveras de vacas, personaje ícono del festival Woodstaco.

Se buscó un fondo común de degradé de colores fuertes y vibrantes para contrastar con una tipografía distorsionada y derretida que hace referencia a la época hippie de los años 60. Las flechas eran de los colores respectivos que dirigían a cada espacio y escenario.
Se diseñó una iconografía personalizada de todos los servicios del festival.

Toda la señalética fue producida y pintada a mano con la intención de generar valor y conciencia de un festival que es levantando por el esfuerzo de personas y la autogestión.

Leave a Comment